Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sanciona a mafiosos de la Camorra


La "Camorra" es una de las mafias más sanguinarias de Italia, y están dentro de la lista "negra" del Departamento del Tesoro.
La "Camorra" es una de las mafias más sanguinarias de Italia, y están dentro de la lista "negra" del Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a un par de compañías por mantener relaciones comerciales con una red criminal italiana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra cinco miembros de la mafia napolitana, la Camorra, y contra dos compañías acusadas de tener vínculos con la red criminal "Brothers Circle".

Entre los integrantes de la Camorra figuran Marco Di Lauro, quien también es parte de la lista de personas más buscadas en Italia desde 2004, y Mario Riccio, buscado por narcotráfico, indicó el Tesoro estadounidense en un comunicado a los medios de prensa.

"The Brothers' Circle" es una organización delictiva inicialmente basada en los países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y que extendió sus actividades en Europa, Oriente Medio, África y América Latina, según la fuente autorizada.

El gobierno de Washington ya ha sancionado a 15 personas vinculadas con esta organización criminal.

Las medidas punitivas del Departamento del Tesoro consisten en congelar los haberes de estos individuos en Estados Unidos, además de proscribir a todos los estadounidenses llevar a cabo transacciones comerciales y de otra índole con los indicados.
XS
SM
MD
LG