Enlaces para accesibilidad

Un 1% de los visitantes a EE.UU. se queda más del tiempo permitido


El número de visitante extranjeros que se quedaron en EE.UU. después de que sus permisos expiraran fue de 416.500 el año pasado, según autoridades estadounidenses.
El número de visitante extranjeros que se quedaron en EE.UU. después de que sus permisos expiraran fue de 416.500 el año pasado, según autoridades estadounidenses.

El Congreso de EE.UU. hizo más estricto en diciembre el programa de exención de visas para ciudadanos de Irán, Irak, Siria o Sudán, o quienes hayan viajado a esos países.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dice que aproximadamente un 1% de los visitantes que llegan al país por aire o mar permanecieron en el país el año pasado, después que se suponía debían salir.

De acuerdo con datos divulgados por el departamento el martes, unos 45 millones de esos visitants debían salir en algún momento antes del 30 de septiembre. La agencia indicó que confirmó que todos excepto 416.500 habían salido del país. Otras 65.000 personas se quedaron después del tiempo permitido, pero después salieron del país.

Los visitantes incluyen empresarios y turistas que tenían visas por un período determinado o vinieron de un país donde EE.UU. no require visas para una visita por determinado tiempo. En conjunto representan el 85% de todos los visitants que llegan por aire o mar.

La tasa de incumplimiento del tiempo de permanencia en EE.UU. estipulado en la visa fue el más bajo entre los 38 países que son parte del programa Visa Waiver Program. En conjunto la tasa de quienes permanecieron más del tiempo permitido representó el 0,65% y ningún país tuvo una tasa por encima del 2,5%.

El Congreso de EE.UU. aprobó en diciembre nuevas reglas para hacer más estricto el programa de exención de visas. Quienes tengan ciudadania de Irán, Irak, Siria o Sudán, o quienes hayan viajado a esos países en los pasados cinco años, no son elegibles para el programa y deben obtener visa para ingresar a EE.UU.

XS
SM
MD
LG