Enlaces para accesibilidad

EE.UU. anuncia plan para cámaras policiales

  • Voz de América - Redacción

El sargento Chris Wicklund de the Burnsville, Minnesota, usa una cámara en su uniforme.

El sargento Chris Wicklund de the Burnsville, Minnesota, usa una cámara en su uniforme.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dice que el plan es una parte vital de los amplios esfuerzos por equipar a agencias policiales con las herramientas adecuadas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dice que la administración Obama proveerá $20 millones de dólares en subvenciones a decenas de departamentos de policías como parte de un programa piloto destinado a expandir el uso de cámaras corporales por parte de los oficiales.

La medida surge en medio de protestas generalizadas por la muerte, en abril, de Freddie Gray, de 25 años, cuando estaba en custodia policial en Baltimore, una serie de incidentes mortales que involucran a oficiales y hombres negros desarmados.

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, dijo en una declaración que “Este programa piloto de cámaras para usar en el cuerpo es una parte vital de los amplios esfuerzos del Departamento de Justicia por equipar a las agencias policiales en todo el país con herramientas, apoyo y entrenamiento que necesitan para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

“Las cámaras que se usan en el cuerpo son una tremenda promesa para mejorar la transparencia, promover responsabilidad y avanzar la en la seguridad de los oficiales de policía y las comunidades que sirven” indicó Lynch.

Se trata de la primera parte de un programa a tres años por $75 millones de dólares, para las cámaras corporales anunciado en diciembre por el presidente Barack Obama. Autoridades indicaron que $1 millón de dólares será destinado a estudiar el impacto de esas cámaras.

XS
SM
MD
LG