Enlaces para accesibilidad

El Pentágono agrega orientación sexual a política

  • Voz de América - Redacción

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.

El secretario de Defensa, Ash Carter, hizo el anuncio en la celebración anual del mes del orgullo gay.

Funcionarios del Pentágono agregaron oficialmente la orientación sexual a su política de oportunidad de igualdades que ya prohíbe la discriminación en las fuerzas armadas en base a la raza, el sexo y la religión.

El secretario de Defensa Ash Carter hizo el anuncio el martes en la celebración anual del mes del orgullo gay.

“Los jóvenes estadounidenses hoy son más diversos, abiertos y tolerantes que pasadas generaciones y si vamos a atraer lo mejor y lo más brillante entre ellos para que contribuyan a nuestra misión de defensa nacional, tenemos que ser más abiertos, diversos y tolerantes también. Es la única forma de competir en el siglo XXI” dijo Carter.

El Pentágono abandonó en 2011 su política de larga data conocida como “No pregunte, no diga”, que significa que los homosexuales y lesbianas no tienen que ocultar más su preferencia sexual si quieren unirse a las fuerzas armadas.

Desde entonces el Pentágono ha trabajado para actualizar sus políticas incluyendo el otorgamiento de beneficios federales a esposos y esposas de lesbianas y gays casados.

El secretario Carter dijo que hay miles de historias de heroísmo por parte de soldados gay a través de la historia y que la discriminación de cualquier clase no tiene lugar en las fuerzas armadas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG