Enlaces para accesibilidad

Sequía en California obliga a restricción obligatoria de agua

  • Voz de América - Redacción

Gente pescando en el embalse San Pablo en El Sobrante, California.

Gente pescando en el embalse San Pablo en El Sobrante, California.

Quienes no cumplan con las restricciones obligatorias de agua en California enfrentan grandes multas.

El gobernador de California, Jerry Brown, defendió su decisión de eximir a los agricultores de las restricciones obligatorias de agua, mientras una histórica sequía empeora en ese estado del oeste de Estados Unidos.

“Los agricultores han tenido improductivas cientos de miles de hectáreas de tierra. Están levantando viñas y árboles. Los trabajadores agrícolas que están en la parte más baja de la escala económica aquí están sin trabajo. Hay gente en agricultura que está sufriendo realmente”.

Brown dijo al programa “This Week” de la televisora ABC, el domingo, que los agricultores en California están proveyendo la mayoría de las frutas y vegetales de Estados Unidos a una significativa parte del mundo.

Sin embargo, dijo que él puede reexaminar una ley estatal que tiene un siglo de antigüedad que permite que los agricultores californianos paguen menos por el agua que el resto de la población. Calificó ese sistema como “arcaico”.

El gobernador impuso restricciones obligatorias al uso de agua en casas y negocios en todo el estado la semana pasada, cuando la sequía entra en su cuarto año. La mayor parte del estado está en lo que expertos llaman una sequía excepcional. Quienes violen las reglas podrían enfrentar grandes multas.

XS
SM
MD
LG