Enlaces para accesibilidad

Militantes del EI secuestran 90 cristianos

  • Voz de América - Redacción

Familias sirias desplazadas por la guerra se refugian en una escuela en las afueras de Damasco.

Familias sirias desplazadas por la guerra se refugian en una escuela en las afueras de Damasco.

Los secuestros siguen a enfrentamientos en el área de Tal Shamiram y otras poblaciones en la provincia de Hassakeh el lunes, entre combatientes kurdos y el grupo Estado islámico.

Militantes del grupo Estado islámico secuestraron a por lo menos 90 personas, de poblaciones cristianas asirias, durante incursiones en el noreste de Siria indicaron activistas este martes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que monitorea la violencia en Siria, dijo que los militantes secuestraron a las personas después de tomar Tal Shamiram y otras poblaciones en la provincia de Hassakeh.

Los secuestros siguen a enfrentamientos en el área el lunes entre combatientes kurdos y el grupo Estado islámico. Los kurdos lanzaron una ofensiva en la región cerca de la frontera iraquí el domingo, con apoyo de la coalición encabezada por Estados Unidos llevando a cabo ataques aéreos contra los militantes.

Las fuerzas armadas estadounidenses dijeron que 11 ataques aéreos el domingo en Hassakeh impactaron en unidades tácticas del grupo Estado islámico, vehículos y un bunker militante.

Los combatientes kurdos han encabezado combates terrestres contra el grupo Estado islámico en varias partes del norte de Siria. En otro esfuerzo respaldado por ataques aéreos, los kurdos retomaron control del pueblo de Kobani, en poder de combatientes islamistas el mes pasado.

El grupo terrorista Estado islámico ha usado rutinariamente los secuestros entre sus tácticas, y ha asesinado personas en Siria, Irak y Libia.

XS
SM
MD
LG