Enlaces para accesibilidad

Banca española necesitaría hasta $63.600 millones

  • Voz de América - Redacción

El ministro español de Guindos, habla con el presidente del Banco central Europeo, en una reunión del Ecofín en Luxemburgo.

El ministro español de Guindos, habla con el presidente del Banco central Europeo, en una reunión del Ecofín en Luxemburgo.

España puede pedir hasta $126.000 millones de dólares de ayuda a sus socios europeos.

En una rueda de prensa dada por el viceministro de Economía y el subgobernador del banco de España, el gobierno español ha cifrado, las necesidades de su sistema financiero entre los $ 52.300 $63.600 millones de dólares.

Esos datos, se han calculado bajo la hipótesis de un deterioro significativo de las actuales condiciones económicas. Si este deterioro no se produjera, bajo las circunstancias actuales, los recién publicado sin formes, pronostican que la banca española se podría recapitalizar con un total de entre $16.400 y 25.650 millones de dólares.

Los datos provienen de las consultoras independientes Oliver Wyman y Roland Berger, que han entrado hasta las tripas de 14 entidades bancarias españolas que representan el 90 % de los activos del país. Por ahora, el gobierno de España solo ha informado de datos globales, sin dar datos sobre cada una de las entidades.

España puede pedir hasta $ 126.000 millones de dólares de ayuda a sus socios europeos según acordaron el pasado 9 de junio, pese a que todavía no se ha concretado de qué forma se materializará esa ayuda.

Se espera que en las próximas semanas, España pida oficialmente a sus socios de la zona euro implementar esas ayudas acordadas. Se esperaba que el anuncio se produjera hoy, pero el ministro español de Economía ha negado ese extremo a su entrada en una reunión con el resto de ministros de finanzas de la zona euro.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG