Enlaces para accesibilidad

Ganancias de Johnson & Johnson disminuyeron 49%


Johnson & Johnson adquirió por $19.700 millones de dólares a Synthes Inc., para integrarlo a las operaciones DePuy.
Johnson & Johnson adquirió por $19.700 millones de dólares a Synthes Inc., para integrarlo a las operaciones DePuy.

La farmacéutica estadounidense ha visto disminuidos sus ingresos por escándalos que llevaron al retiro de algunos de sus productos de venta libre.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson registró una disminución interanual del 49% en sus utilidades durante el segundo trimestre de 2012, a causa de gastos por adquisiciones y una actividad cambiaria negativa.

La firma ganó $1.410 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, en el segundo trimestre, una ganancia inferior a los $2.780 millones de dólares, o 1.00 dólar por acción, adquiridos durante el mismo periodo del 2011.

En total, las ventas trimestrales sumaron $16.480 millones de dólares, un 0.7% menos de los $16.690 millones de dólares que preveían los analistas.

La principal razón en la disminución de las ganancias fue la actividad negativa que reportó el dólar en los últimos meses, reduciendo el valor de las ventas en el mercado extranjero de las cuales depende en gran parte Johnson & Johnson.

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa, Alex Gorsky, declaró a la agencia Reuters que uno de los objetivos será recuperar el negocio de los medicamentos con receta y reposicionar la firma en el área de medicinas de venta libre.

En los últimos tres años, J&J se vio afectada por retiros de algunos de sus productos de venta libre como los analgésicos Tylenol y Motrin por fallas en los controles de calidad.

De otra parte, en el último trimestre, la compañía asumió cargos por $2.200 millones de dólares a causa de una investigación por el reciente mercadeo de su medicamento contra la esquizofrenia Risperdal y su adquisición de la empresa suiza de dispositivos médicos Synthes.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG