Enlaces para accesibilidad

Crean espacio para recordar a víctimas del terrorismo


La Embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, y el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis, durante el acto de lanzamiento.
La Embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, y el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis, durante el acto de lanzamiento.

Será un espacio virtual destinado a la memoria y homenaje a las víctimas del terrorismo en Argentina y en el mundo.

Comunidad para la Memoria es un espacio virtual desarrollado por la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con el fin de recordar y homenajear a las víctimas del terrorismo.

En la página web, presentada recientemente, los usuarios podrán encontrar entrevistas a sobrevivientes del atentando a la AMIA, investigaciones, sugerencias de libros, vínculos a otras páginas de Internet y un archivo de medios gráficos relacionados con la temática de la memoria y la lucha contra el terrorismo.

Este portal, para recordar a las víctimas del terrorismo en Argentina y en el mundo, fue presentado en un acto en Buenos Aires que contó con la participación de la embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, y por el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis.

La Embajadora sostuvo que el proyecto constituye “una oportunidad para recordar la fuerza, la capacidad de recuperación, y la resolución con que nuestras comunidades han respondido al flagelo del terrorismo mundial” y afirmó que “todos compartimos el mismo interés en promover la democracia, las oportunidades globales, y por sobre todo, proteger los derechos humanos universales a nivel mundial”.

El proyecto se constituye como el capítulo argentino de la Iniciativa Global por la Memoria de las víctimas del terrorismo (Resilient Communities Project). El objetivo del Resilient Communities Project es recordar y conmemorar a las víctimas de los atentados terroristas, y también dar a conocer cómo las comunidades alrededor del mundo han respondido a los ataques terroristas con fuerza, decisión y capacidad para la recuperación.
XS
SM
MD
LG