Enlaces para accesibilidad

El Niño afecta a Bolivia


Las lluvias se han intensificado en algunas zonas del país.

El gobierno de ese país se declaró en “emergencia naranja” en cuatro de los nueve departamentos del país debido a que el fenómeno del Niño llegó con sequias y lluvias.

Bolivia declaró “emergencia naranja” en cuatro de los nueve departamentos del país debido a que el fenómeno del Niño llego con sequias y lluvias que ya afectaron a 8 mil 500 familias.

El gobierno declaró “emergencia naranja” en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. Según autoridades del gobierno, el fenómeno climático El Niño ha provocado sequías en algunas regiones, y lluvias en otras que afectan ya a 8.500 familias y que han puesto en riesgo a 2,6 millones de cabezas de ganado.

El plan inicial de contingencia cuenta con más de tres millones de dólares, pero se ha planteado a la Corporación Andina de Fomento (CAF) un préstamo por $75 millones de dólares para tener un fondo común que usen las regiones afectadas.

Según el ministerio de Agricultura, El plan inicial del gobierno consiste en movilizar carros cisternas y cavar pozos para mitigar la falta de agua y en llevar toneladas de alimentos a varias regiones del país para la población y para los animales.

XS
SM
MD
LG