Enlaces para accesibilidad

El Niño afecta a Bolivia


Las lluvias se han intensificado en algunas zonas del país.
Las lluvias se han intensificado en algunas zonas del país.

El gobierno de ese país se declaró en “emergencia naranja” en cuatro de los nueve departamentos del país debido a que el fenómeno del Niño llegó con sequias y lluvias.

Bolivia declaró “emergencia naranja” en cuatro de los nueve departamentos del país debido a que el fenómeno del Niño llego con sequias y lluvias que ya afectaron a 8 mil 500 familias.

El gobierno declaró “emergencia naranja” en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. Según autoridades del gobierno, el fenómeno climático El Niño ha provocado sequías en algunas regiones, y lluvias en otras que afectan ya a 8.500 familias y que han puesto en riesgo a 2,6 millones de cabezas de ganado.

El plan inicial de contingencia cuenta con más de tres millones de dólares, pero se ha planteado a la Corporación Andina de Fomento (CAF) un préstamo por $75 millones de dólares para tener un fondo común que usen las regiones afectadas.

Según el ministerio de Agricultura, El plan inicial del gobierno consiste en movilizar carros cisternas y cavar pozos para mitigar la falta de agua y en llevar toneladas de alimentos a varias regiones del país para la población y para los animales.

XS
SM
MD
LG