Enlaces para accesibilidad

Estado Islámico toma ciudad fronteriza siria


El Estado Islámico de Irak y el Levante capturó una ciudad fronteriza cerca de la frontera entre Siria e Irak.
El Estado Islámico de Irak y el Levante capturó una ciudad fronteriza cerca de la frontera entre Siria e Irak.

El Estado Islámico de Irak y el Levante se hizo del control de Al Bukamal, según ONG.

El grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) capturó una ciudad fronteriza clave cerca de la frontera entre Siria e Irak, arrebatando el control de la urbe a otros grupos rebeldes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Gran Bretaña, informó que la ciudad de Al Bukamal cayó en manos de los milicianos este 1 de julio tras varios días de combates.

La ONG, que mantiene una red de activistas en toda Siria, señaló que el Estado Islámico recibió refuerzos iraquíes durante los enfrentamientos.

Asimismo, aviones del régimen sirio de Bachar al Asad bombardearon este 1 de julio los pueblos de Al Basira y Al Quria, en Deir al Zur, donde se enfrentan el EIIL y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

El viernes 27 de junio, el Frente al Nusra y sus correligionarios lanzaron una ofensiva para recuperar el control de Al Bukamal, localidad que estaba en manos del grupo “Yund al Haq" (Soldados del derecho en español), que anteriormente era leal al Frente al Nusra, pero que la semana pasada juró fidelidad al Estado Islámico impuesto por el EIIL.

XS
SM
MD
LG