Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Demandas por espionaje interno

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes protestan frente al Capitolio en Washington contra los programas de vigilancia de la NSA.

Manifestantes protestan frente al Capitolio en Washington contra los programas de vigilancia de la NSA.

Un grupo denominado Fundación Frontera Electrónica sostiene que la vigilancia que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. es inconstitucional.

Una inusual coalición de grupos de defensa ciudadana y religiosos han presentado en Estados Unidos una demanda cuestionando la legalidad del gobierno para vigilar las llamadas telefónicas de los estadounidenses.

La coalición presentó su demanda este martes a nombre de un grupo de defensa de los derechos digitales denominado Electronic Frontier Foundation (Fundación Frontera Electrónica).

El grupo sostiene que el espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) es “un programa inconstitucional e ilegal”.

La demanda es la sexta contra el gobierno que busca frenar la recogida de registros telefónicos personales y de Internet después de que el excontratista de inteligencia Edward Snowden hizo públicos el mes pasado detalles de dos de esos programas de la NSA.

Los programas antiterroristas secretos puestos en entredicho recolectan información sobre las llamadas telefónicas, los números con los que los estadounidenses se comunican y cuán largas son esas llamadas.
XS
SM
MD
LG