Enlaces para accesibilidad

Medalla de honor para Ros-Lehtinen

  • Voz de América - Redacción

Ileana Ros-Lehtinen dijo que la medalla tiene para ella un significado especial.

Ileana Ros-Lehtinen dijo que la medalla tiene para ella un significado especial.

La legisladora hispana forma parte de un reducido grupo de distinguidos estadounidenses galardonados este año con la Medalla de Honor Ellis Island.

La influyente congresista de EE.UU. de origen hispano Ileana Ros-Lehtinen figura entre los estadounidenses distinguidos este año con la Medalla de Honor Ellis Island, concedida a quienes se destacan en el país por su dedicación a mejorar la vida de sus semejantes.

En la ceremonia de imposición de la medalla, que tendrá efecto este sábado en Ellis Island, en Nueva York, también la recibirán la actriz Brooke Shield, el general Ray Odierno, y el congresista demócrata Gregory Meeks.

Ros-Lehtinen, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo sentirse muy honrada de recibir una distinción que para ella tiene un “significado especial” por haber sido una “una refugiada que escapó de una tiranía comunista”.

La legisladora cubanoamericana, que vino a EE.UU. con su familia a empezar una nueva vida cuando tenía ocho años de edad, dijo que la Medalla Ellis Island “es representativa de la diversidad y grandeza de EE.UU. y el poder de su gran democracia y Constitución”.

Entre las personalidades distinguidas en el pasado con el galardón figuran seis presidentes, y numerosos premios Nobel y celebridades como Elie Wiesel, Rosa Parks, Bob Hope, y el senador Daniel K, Inouye.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG