Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: cubano dirigirá Consejo de la Raza

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama tras pronunciar un discurso en la sede del Consejo Nacional de la Raza, en Washington.

El presidente Barack Obama tras pronunciar un discurso en la sede del Consejo Nacional de la Raza, en Washington.

Por primera vez un cubanoamericano estará al frente de la mayor organizacion defensora de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos.

El Consejo Nacional de la Raza, la mayor organizacion defensora de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, nombró para presidir su junta directiva a Jorge A. Plasencia, un cubanoamericano de 38 años nativo de Miami.

Esta es la primera vez en más de cuatro décadas de existencia, que la influyente organización hispana no estará encabezada por un mexicoamericano. Plasencia era hasta ahora videpresidente de la junta.

Más conocida por sus siglas en inglés, NCLR, la organización surgió en el suroeste de EE.UU. en pleno apogeo de la lucha por los derechos civiles en el país a fines de la década de 1960.

Desde entonces, el NCLR ha sido un firme promotor de las causas hispanas en asuntos como como la educación, empleo, vivienda e inmigración.

“Como cubano-estadounidense y floridano, creo que NCLR ha sido un verdadero paladín de todos los hispanos”, dijo Plasencia, quien aseguró que ésta comunidad vive “un momento histórico” en Estados Unidos.

De cierta manera la designación de Plasencia es un reconocimiento al relevante papel de la Florida en los asuntos hispanos de la nación, y a la importancia que tendrán los votantes de esta comunidad en el estado en las elecciones de noviembre próximo.

En declaraciones a la agencia AP, la presidenta y directora ejecutiva del NCLR, Janet Murguía, dijo que “Jorge Plasencia ha demostrado ser claramente un empresario talentoso e innovador, como también un líder comunitario dedicado”.

Antes de crear su propia firma de comunicaciones y publicidad, "República", Plasencia fue vicepresidente de la división de radio de la cadena Univisión, ejecutivo de comercialización del equipo de béisbol los Marlins de la Florida, y además trabajó para la empresa productora de espectáculos "Estefan Enterprises", de Emilio Estefan.

XS
SM
MD
LG