Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: economía creció menos de lo dicho


Entre los factores que incidieron en el bajo crecimiento económico estuvieron las pobres ventas minoristas.
Entre los factores que incidieron en el bajo crecimiento económico estuvieron las pobres ventas minoristas.

El Departamento de Comercio corrige sustancialmente a la baja la tasa de crecimiento económico que experimentó el país en el último trimestre del año pasado.

La economía de EE.UU. creció a un ritmo más bajo de lo que originalmente se dijo al término del último trimestre del año pasado.

Una nota difundida este viernes por el Departamento de Comercio indicó que el crecimiento fue de 2,4 por ciento, mucho menos del 3,2 por ciento anunciado el pasado 30 de enero.

El 2,4 por ciento representa una sustancial desaceleración con respecto al trimestre anterior (julio-agosto-septiembre), cuando la economía creció 4,1 por ciento.

La cifra incluso está muy por debajo de la que los economistas han esperado ver de manera sostenida durante más de dos trimestres consecutivos.

El declive en el cuarto trimestre de 2013 estuvo directamente relacionado con pobres ventas minoristas, ajustes de inventario y un saldo de la balanza comercial menos robusto.

La mayoría de los expertos creen que la economía estadounidense seguirá expandiéndose a un lento ritmo durante los primeros meses de este año. El pronóstico para el primer trimestre de 2014 es de alrededor del 2 por ciento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG