Enlaces para accesibilidad

EE.UU. acusa a esposa e hijo del “Chapo” Guzmán


El “Chapo” Guzmán está fugitivo de la justicia desde que escapó de prisión en 2001.
El “Chapo” Guzmán está fugitivo de la justicia desde que escapó de prisión en 2001.

Autoridades en Washington aseguran que ambos son cómplices del narcotraficante prófugo Joaquín el "Chapo” Guzmán, cabecilla del cartel de Sinaloa.

Las autoridades de Estados Unidos informaron este jueves que han designado como narcotraficantes a la esposa y un hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, cabecilla del poderoso cartel de Sinaloa actualmente prófugo de la justicia.

Un comunicado de la Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero adscrita al Departamento del Tesoro, indicó que María Alejandrina Salazar Hernández brinda apoyo material a su esposo dentro del cartel de Sinaloa.

Por su parte, el hijo del “Chapo” Jesús Alfredo Guzmán Salazar enfrenta múltiples cargos por narcotráfico al igual que su padre presentados ante una corte federal en Illinois.

Según Adam Szubin, director de la oficina del Tesoro, ésta es la sexta vez en el último año que esa entidad emprende acciones contra el cartel de Sinaloa.

El “Chapo” escapó de prisión en 2001 y desde entonces cambia continuamente de refugio para seguir dirigiendo las actividades del cartel.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro añadió a la lista de los miembros de esa organización criminal a otros dos hijos del “Chapo” Guzmán, los hermanos Iván Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.
XS
SM
MD
LG