Enlaces para accesibilidad

Embajador gay de EE.UU. en Dominicana

  • Voz de América - Redacción

Dominicanos dieron la bienvenida al embajador durante un desfile del orgullo gay en Santo Domingo.

Dominicanos dieron la bienvenida al embajador durante un desfile del orgullo gay en Santo Domingo.

La legación diplomática estadounidense en Santo Domingo difunde un video en el que el embajador James “Mally” Brewster aparece junto a su pareja, a la que presenta como su esposo.

El embajador de EE.UU. en Santo Domingo, James “Wally” Brewster, el primer jefe de una misión diplomática de Washington reconocido oficialmente como gay, envió un mensaje en un video a los dominicanos.

En el video difundido por la embajada estadounidense Brewster se ve junto a su pareja, Bob Satawake, al que presenta como su esposo. El mensaje transmitido por el diplomático resalta las oportunidades de comercio entre los dos países y de que mejoren los intercambios académicos y culturales.

Brewster pone de manifiesto en la grabación su amor por República Dominicana, donde dice tener amigos como el expelotero de Grandes Ligas Moisés Alou y su esposa.

Al comienzo de la cinta, el diplomático señala que “es un honor que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, me haya designado como embajador de mi país en República Dominicana”.

Luego Brewster apunta que con su esposo ha viajado por el mundo entero, desde Asia hasta Europa, y entonces habla su pareja para subrayar: “Pero siempre hemos regresado a la República Dominicana”.

También señala que de niño sus padres le inculcaron que todas las personas son merecedoras de respeto y dignidad, una fuerte creencia en Dios, amor y tolerancia. “Bob y yo traemos todas esas creencias y valores a República Dominicana”, dijo.

Brewster prestó juramento como embajador la semana pasada ante el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el mismo día contrajo oficialmente matrimonio con su pareja.
XS
SM
MD
LG