Enlaces para accesibilidad

Muere Ray Bradbury, titán de la ciencia ficción

  • Voz de América - Redacción

Con su obra, más de 30 libros, Ray Bradbury ayudó a popularizar la ciencia ficción.

Con su obra, más de 30 libros, Ray Bradbury ayudó a popularizar la ciencia ficción.

El autor de de "Fahrenheit 451" y "Crónicas marcianas" era un clásico del género ciencia ficción y uno de los escritores contemporáneos de EE.UU. más conocidos.

El famoso escritor estadounidense RayBradbury, considerado un clásico del género ciencia ficción, falleció en la ciudad de Los Angeles a los 91 años de edad, según se informó este miércoles.

Bradbury, uno de los grandes escritores estadounidenses que ayudó a popularizar la ciencia ficción, "murió apaciblemente (el martes 5 de junio) luego de una prolongada enfermedad”, dijo un portavoz de su firma editora, HarperCollins.

Una de sus obras más sobresalientes, "Fahrenheit 451", escrita en plena Guerra Fría (1953) en la que narra la vida en un Estado totalitario donde los libros prohibidos son quemados por "bomberos", se hizo mundialmente famosa al ser llevada al cine por Francois Truffaut en 1966.
.
El laureado escritor fue autor de más de 30 libros, incluida su renombrada obra “Crónicas Marcianas” (1950) sobre los intentos de colonizar Marte y sus consecuencias, que le abrió las puertas de la fama.

De formación totalmente autodidacta ya que por razones económicas no pudo estudiar en la universidad, además de relatos, entre los que se destacan los 18 recopilados en el libro “El hombre ilustrado”, Bradbury escribió libretos para teatro y guiones de cine y televisión.

Entre esas obras figura su adaptación para el cine (1956) de la novela Moby Dick, del escritor estadounidense Herman Melville.

Tras haber cumplido los 80 años, Bradbury confesó en una entrevista que la “gran diversión” de su vida había sido levantarse cada mañana y correr hacia la máquina de escribir.

Sobre la ciencia ficción en un oportunidad dijo que era "una genial forma de pretender que estás escribiendo sobre el futuro, cuando en realidad estás atacando el pasado reciente y el presente".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG