Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: auguran buen fin de año

  • Voz de América - Redacción

FedEx espera repartir 260 millones de paquetes los próximos dos meses.

FedEx espera repartir 260 millones de paquetes los próximos dos meses.

La compañía FedEx dijo que contratará temporalmente a unos 20 mil trabajadores debido al previsto aumento de embarques durante la temporada de fiestas.

La segunda mayor compañía de mensajería y envío de paquetes en el mundo, Federal Express (FedEx), predijo un número récord de embarques durante la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.

FedEx dijo este lunes que espera repartir 260 millones de paquetes entre fines de este mes y el 31 de diciembre, un incremento del 12 por ciento en comparación con el año pasado.

La empresa anunció que contratará temporalmente a unos 20 mil trabajadores para hacer frente al aumento de tráfico, unos tres mil más que en 2010.

Los economistas suelen seguir de cerca la actividad de las compañías de embarques para detectar si la economía crece, y especialmente las ventas durante la Navidad que resultan ser vitales para las ganancias de muchos comerciantes.

En esa dirección, la mayor cadena minorista del mundo, Wal-Mart, anunció un plan de fin de año para atraer mayor cantidad de compradores que consiste en igualar durante estas semanas el precio más bajo que haya en el mercado para cualquier mercancía incluso aun después de adquirida.

Para ser acreedores de la bonificación los compradores tendrían que mostrar el recibo de lo que pagaron en Wal-Mart y el anuncio impreso con el producto al precio que lo vende el competidor.

La guerra de precios declarada por Wal-Mart se produce en momentos en que la empresa busca fortalecer su posición como tienda líder de precios bajos, y sobreponerse al retroceso en las ganancias experimentado el último año por muchos comercios minoristas.

XS
SM
MD
LG