Enlaces para accesibilidad

Piden igualdad para parejas de homosexuales

  • Voz de América - Redacción

La idea del Contralor Estatal de Nueva York es que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean reconocidos en estados donde no son permitidos.

La idea del Contralor Estatal de Nueva York es que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean reconocidos en estados donde no son permitidos.

El contralor estatal de Nueva York busca que se reconozcan las uniones entre parejas del mismo sexo en todos los estados.

El contralor estatal de Nueva York, Thomas DiNápoli, busca que el presidente Barack Obama ordene a las agencias federales y programas del gobierno en todo el país que reconozcan los matrimonios entre personas del mismo sexo que se llevan a cabo en Nueva York.

El propósito de DiNápoli es adoptar un “lugar de celebración” estándar en el gobierno federal, lo que significa que los matrimonios homosexuales sean reconocidos en estados donde no son permitidos aún.

De esta forma lo que se busca que las principales compañías que negocian con el fondo de pensiones estatales adopten medidas antidiscriminatorias, cuando otorguen beneficios a parejas homosexuales.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos derogó en junio apartes de la Ley federal de Defensa del Matrimonio, fallo que trastocó los derechos de las parejas gay casadas en Nueva York que se trasladan o trabajan en estados donde el matrimonio entre homosexuales no es legal.

Stephen Hayford, director legislativo de las libertades constitucionales de los neoyorquinos, grupo que encabezó la oposición de la Ley de matrimonios gay de Nueva York, dijo que espera que varias demandas judiciales busquen aclarar o fundamentar sobre la decisión de la Corte Suprema.
XS
SM
MD
LG