Enlaces para accesibilidad

Obama practica tiro al blanco


Foto suministrada por la Casa Blanca y que fue tomada el 4 de agosto del año pasado.
Foto suministrada por la Casa Blanca y que fue tomada el 4 de agosto del año pasado.

La Casa Blanca divulgó una foto del presidente de Estados Unidos en ejercicios de prácticas de tiro al blanco.

La Casa Blanca le salió al paso a medios de comunicación conservadores y a algunos legisladores que se cuestionaron sobre las prácticas de tiro al blanco del Jefe de Estado.

En una reciente entrevista a la revista The New Republic, el presidente contestó "sí" a la pregunta si había disparado un arma. "De hecho, en Camp David hacemos tiro al blanco todo el tiempo", acotó.

La foto divulgada, primero en la red social twiiter, por el asesor de comunicaciones del presidente, Dan Pfeiffer, es del cuatro de agosto, día del cumpleaños del mandatario, y muestra a Obama disparando en Camp David. La imagen es del fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza tomada el año pasado.

"Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza. Si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 (años), y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso", explicó el presidente en la citada entrevista.

Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, cuestionaron la veracidad de las declaraciones del presidente.

"Si tira al plato, ¿Por qué no hemos oído hablar de ello? ¿Por qué no hemos visto fotos?", se preguntó la legisladora.

Obama viajará esta semana a Minnesota para discutir sobre los controles propuestos a la tenencia de armas.
XS
SM
MD
LG