Enlaces para accesibilidad

Corte decide sobre bodas gay


La decisión de la Corte Suprema de Justicia es tan trascendental como hace 40 años lo fue la aceptación del aborto.
La decisión de la Corte Suprema de Justicia es tan trascendental como hace 40 años lo fue la aceptación del aborto.

La Corte Suprema de Estados Unidos examinará entre martes y miércoles el controversial tema de las uniones matrimoniales del mismo sexo.

Mientras que la Corte Suprema de Estados Unidos se prepara para abordar el tema en las sesiones del martes y miércoles de esta semana, una encuesta revelada el viernes precisa que la mayoría de la población apoya la unión homosexual.

Los nueve magistrados del máximo tribunal de Estados Unidos revisarán todos los argumentos que han recogido y deberán adoptar un pronunciamiento. El caso es que la corte está en la mira de la opinión pública y solo se compara este momento del dilema social de fondo, cuando hace 40 años se dictó jurisprudencia sobre el aborto.

Una encuesta del Public Religion Research Institute (PRRI) dio como resultado que el 52% de los consultados está con el matrimonio gay y el 42% en contra. En California el apoyo es del 57%.

El mismo estudio precisa que uno de cada dos estadounidenses vota porque el estado federal apruebe el matrimonio homosexual. Estas uniones están avaladas ya en nueve estados.

"Estamos en un punto de inflexión en el tema del matrimonio gay, impulsado principalmente por un enorme apoyo entre los jóvenes, pero también de manera más general por un cambio de opinión", dijo Robert P. Jones, presidente de PRRI, en un comunicado.

Otra encuesta, la de Gallup, precisa que el 54% de los estadounidenses votaría a favor de una ley que otorgue a las parejas casadas del mismo sexo iguales beneficios que a las parejas casadas heterosexuales.
XS
SM
MD
LG