Enlaces para accesibilidad

Embajada de EE.UU. rinde homenaje a Francia


El secretario de Estado, John Kerry, camina junto a la embajadora de EE.UU. en Francia, Jane Hartley, frente a la Embajada estadounidense en París, luego de pronunciar un discurso. Nov. 16 de 2015.
El secretario de Estado, John Kerry, camina junto a la embajadora de EE.UU. en Francia, Jane Hartley, frente a la Embajada estadounidense en París, luego de pronunciar un discurso. Nov. 16 de 2015.

El Secretario de Estado John Kerry viajó a París para expresar su solidaridad al pueblo francés tras los ataques del viernes pasado.

La Embajada de Estados Unidos en París fue iluminada de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera de Francia.

El Secretario de Estado John Kerry se encuentra en la capital francesa para expresar su solidaridad al pueblo francés tras los ataques del viernes pasado.

En un discurso antes de que se enciendieran las luces que iluminan la misión diplomática, Kerry dijo:

“Esta noche la Embajada de Estados Unidos en París se suma a los muchos monumentos históricos del mundo que muestran los colores de la república francesa con luces blancas azules y rojas. Lo hacemos para recordar al bravo pueblo de Francia. Sus hermanas y hermanos de Estados Unidos están junto a ustedes, hombro a hombro, así como hemos estado juntos a través de la historia”.

Parte de la importancia histórica de Francia para Estados Unidos radica en el hecho de que fueron los franceses quienes más ayudaron a las colonias estadounidenses a independizarse de la corona británica

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró que los atentados no cambiaran los planes de la Cumbre del Clima que tendrá lugar en París, a partir del 30 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el domingo ondear a media asta la bandera nacional hasta el jueves, en el Capitolio, la Casa Blanca y en todos los edificios federales de la nación así como en las misiones diplomáticas e instalaciones estadounidenses en el extranjero, en honor de las víctimas de los ataques en París y en solidaridad con Francia.

XS
SM
MD
LG