Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: manifestación hispana

  • Voz de América - Redacción

En la demostración participaron sindicatos y grupos defensores de los inmigrantes.

En la demostración participaron sindicatos y grupos defensores de los inmigrantes.

Decenas de hispanos marcharon por calles de Nueva York en apoyo al Movimiento Ocupemos Wall Street.

Portando carteles, decenas de hispanos se sumaron este lunes al movimiento Ocupemos Wall Street al marchar de norte a sur de Manhattan, en Nueva York, para demandar empleos y exigir mayor pago de impuestos por parte de los millonarios.

Los manifestantes recorrieron alrededor de 17 kilómetros hasta llegar al parque Zuccotti, donde dieron inicio hace más de mes y medio las protestas en EE.UU. contra la codicia corporativa de los ejecutivos de Wall Street.

La marcha estuvo encabezada por el senador estatal Adriano Espaillat, y el concejal Ydanis Rodríguez, ambos dominicanos, y en la demostración también participaron sindicatos y organizaciones defensoras de los inmigrantes.

La manifestación enarboló consignas como la de "Un poco de pan. Un poco de respeto", y demandó la adopción de medidas contra bancos y firmas multinacionales a las que acusan de haber quebrantado la ley con el fin de enriquecerse y dar lugar a la crisis económica de 2008.

Una gran pancarta a la cabeza de los manifestantes decía: “Marcha con tus vecinos apoyando el 99 por ciento de la población ignorada por esta economía”.

Un reciente sondeo de la agencia de noticias AP reflejó que el 37 por ciento de los estadounidenses entrevistados apoyan a los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street, y el 51 por ciento dijeron estar muy molestos por la política de EE.UU.

XS
SM
MD
LG