Enlaces para accesibilidad

Muere Gwen Ifill reconocida periodista de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Gwen Ifill, conductora del noticiero “Washington Week” de PBS y co-conductora de “PBS NewsHour”, murió de cáncer a los 61 años.

Gwen Ifill, conductora del noticiero “Washington Week” de PBS y co-conductora de “PBS NewsHour”, murió de cáncer a los 61 años.

Iffill, era una respetada periodista y veterana conductora de noticias de la televisión pública estadounidense (PBS).

El periodismo estadounidense está de luto, tras anunciarse sorpresivamente el lunes la muerte de una de las más reconocidas y respetadas veteranas de los medios del país.

Gwen Ifill, conductora del noticiero “Washington Week” de PBS por largo tiempo y co-conductora de “PBS NewsHour”, murió víctima de un cáncer a los 61 años.

Un vocero de Public Broadcasting System (PBS), la televisión pública de Estados Unidos confirmó la noticia.

“Gwen fue una portaestandarte del valor, la justicia y la integridad, en una industria que atraviesa por un cambio sísmico”, dijo Sara Just, productora ejecutiva de “PBS NewsHour” y principal vicepresidenta de WETA, el canal de la televisión pública.

“Ella fue mentora de mucha gente en la industria, y su profesionalismo era respetado en todo el espectro político. Ella era la periodista de periodistas y sentó un ejemplo para todos a su alrededor”, señaló Just.

La fallecida Ifill era conocida y muy querida por su público, que apreciaba su combinación de amabilidad y autoridad. Just recuerda que a menudo la gente la detenía en la calle para abrazarla y decirle que la consideraban una amiga tras años de verla en la televisión.

Ifill fue moderadora del programa dominical “Washington Week” desde 1999 y era también la principal editora del mismo. En 2013, fue nombrada co-conductora y co-editora de “PBS NewsHour” junto con Judy Woodruff, otra reconocida periodista de Washington D.C.

Antes de unirse a PBS, Gwen Ifill fue la principal reportera de NBC News en el Congreso y de política y antes de ello fue corresponsal del New York Times para la Casa Blanca y reportera política local y nacional del Washington Post.

Ifill también moderó el debate vicepresidencial de 2004 entre Dick Cheney y John Edwards y en 2008 el debate vicepresidencial entre Joe Biden y Sarah Palin.

Su libro “The Breakthrough: Politics and Race in the Age of Obama,” fue publicado en2009 por la editorial Doubleday.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG