Enlaces para accesibilidad

Newtown despide a más de sus víctimas


Bomberos saludan el paso del cortejo fúnebre de Daniel Gerard, de 7 años, una de las víctimas de la matanza en Connecticut, cuyo funeral se realizó ayer.
Bomberos saludan el paso del cortejo fúnebre de Daniel Gerard, de 7 años, una de las víctimas de la matanza en Connecticut, cuyo funeral se realizó ayer.

Todos se unen al dolor y participan de los servicios fúnebres de las víctimas de la tragedia en la escuela elemental Sandy Hook. Los funerales se iniciaron el martes y continuarán hasta el sábado.

Por tercer día consecutivo las calles del pueblo de Newtown, Connecticut se prepara para dar el último adiós a más víctimas de la tragedia ocurrida el viernes 14, cuando un joven pistolero ingresó a la escuela elemental Sandy Hook y a tiros acabó con la vida de 20 niños y 6 adultos, entre los que se encontraba su madre, para luego quitarse la vida.

Los servicios fúnebres que incluyen procesiones se iniciaron el martes y este jueves se realizarán los funerales de los niños de tan solo seis años Allison Wyatt, Benjamin Wheeler, y Catherine Hubbard. Asimismo está programado el funeral de la maestra Lauren Gabrielle Rousseau.

La Asociación de Directores de Funerales de Connecticut indicaron que se realizarán un total de 22 funerales de los cuales hasta este jueves se han realizado nueve y los demás se irán realizando durante los próximos días hasta finalizar el sábado.

Maestras héroes

El pueblo de Connecticut unido por el dolor se ha puesto de pie y pese a las bajas temperaturas participan de los servicios fúnebres de las inocentes víctimas en muestras de solidaridad y respeto hacia lo que muchos han denominado “ahora somos todos una misma familia extendida”.

Este miércoles se realizó el funeral de la maestra Victoria Leigh Soto, considerada un héroe por salvar la vida de sus 19 estudiantes. Soto los escondió en los gabinetes al interior del aula y cuando entró el pistolero, identificado como Adam Lanza, de 20 años lo engañó diciéndole que los niños estaban en el gimnasio, a lo que Lanza respondió con una serie de disparos contra la joven maestra.

Ese mismo día también se realizó el funeral del niño de primer grado Daniel Barden y de Caroline Previdi, así como también de la directora de la escuela Dawn Hochsprung, quien también ha sido considerada una héroe por tratar de frenar a Lanza en defensa de sus alumnos.
XS
SM
MD
LG