Enlaces para accesibilidad

Error humano causa de explosión

  • Voz de América - Redacción

Al menos 40 locales comerciales quedaron averiados por la potente explosión debido a la fuga de gas.

Al menos 40 locales comerciales quedaron averiados por la potente explosión debido a la fuga de gas.

Según informaron un trabajador de la compañía de gas perforó por error una de las tuberías mientras buscaba una fuga.

La explosión de gas en Massachusetts que dejó 20 heridos la noche del viernes fue a causa de un error humano, confirmó el jefe de bomberos el domingo, luego de realizar las investigaciones del caso.

Según los último indicios un trabajador de la copmpañía de gas perforó por error una tubería de alta presión mientras buscaba una fuga de gas para repararla.

Por su parte la compañía de gas Columbia Gas Co. expresó que sus trabajadores actuaron de una manera apropiada y que siguieron el protocolo.

El hecho se registró en Springfield en el Club Scores Gentleman, el cual quedó destrozado y también dañó 45 edificios de vivienda.

La explosión fue escuchada en varios kilómetros a la redonda, pero no causó víctimas fatales.

Los 20 heridos que están fuera de peligro son trabajadores de la zona que se salvaron debido a que un carro de bomberos los protegió. La máquina quedó inservible.

"En verdad es un milagro (que no haya habido muertos) y un ejemplo de nuestras autoridades de seguridad pública, que todos los días se ponen en peligro; vinieron por una llamada de rutina por una fuga de gas, pero adoptaron las medidas adecuadas", dijo el jefe estatal de bomberos, Stephen Coan.

El hecho no trascendió de inmediato debido a que en ese momento estaban celebrando el encendido de las luces de Navidad.

La evacuación de la zona en prevención de alguna circunstancia más grave evitó que la tragedia fuera mayor.
XS
SM
MD
LG