Enlaces para accesibilidad

EE.UU. exige a Cuba liberar a Alan Gross

  • Voz de América - Redacción

Judy Gross, la esposa de Alan Gross, habla durante una vigilia frente a la Sección de Intereses de Cuba, en Washington.

Judy Gross, la esposa de Alan Gross, habla durante una vigilia frente a la Sección de Intereses de Cuba, en Washington.

El departamento de Estado ha dicho que la salud de Gross se ha deteriorado al punto de que ya no puede caminar, por lo que exige sea liberado de inmediato.

Estados Unidos demandó la inmediata liberación del contratista Alan Gross encarcelado en Cuba, cuya salud ha empeorado al punto que ya no puede caminar.

De acuerdo a la vocero del departamento de Estado, Victoria Nuland, Gross “ha perdido más de 100 libras desde su arresto” en diciembre de 2009.

Gross, de 63 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel por establecer conexiones de internet bajo un programa semi-clandestino de Estados Unidos que buscaba promover el cambio político en la isla.

“Exigimos al gobierno de Cuba que libere a Alan Gross inmediatamente y le permita regresar al seno de su familia”, dijo Nuland.

El abogado de Gross, Peter J. Khan, informó la víspera que el gobierno cubano finalmente entregó los resultados de las pruebas médicas hechas al estadounidense en la isla, que era una de las demandas de Washington.

Khan indicó en un comunicado que a pesar de reperidas solicitudes, las autoridades cubanas demoraron más de un mes en entregar la información

Según el abogado, no hará ningún comentario sobre su cliente hasta que médicos estadounidense revisen y analicen los reportes proporcionados por La Habana.

No obstante, dijo que basta con ver las fotos más recientes tomadas a Gross para comprender las legítimas preocupaciones de su familia sobre su salud física y mental.

Gross ha solicitado permiso para visitar a madre enferma de gravedad, pedido que según Nuland, apoya Estados Unidos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG