Enlaces para accesibilidad

EE.UU. critica a Siria e Irán


La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, acusó a Siria e Irán de socavar la soberanía del Líbano al respaldar a Hezbollah y otros grupos militantes.

Rice hizo los comentarios durante el encuentro que el Consejo de Seguridad de ONU sostuvo a puertas cerradas para tratar la situación del Líbano.

La embajadora estadounidense ante la ONU dijo a los periodistas que Washington continúa teniendo profunda preocupación por la influencia destructiva y desestabilizadora de Hezbollah.

“Entendemos que ciertos actores dentro o fuera del Líbano, incluyendo Siria, Hezbollah e Irán, pueden creer que la escalada de la violencia sectaria les ayudará a ejercer su propia autoridad sobre el Líbano” dijo Rice. “Sin embargo, esos actores sirven solo para desestabilizar el Líbano y la región”, afirmó.

Rice formuló sus más duras críticas a Siria, indicando que ese país ha mostrado una flagrante falta de respeto por la integridad territorial e independencia del Líbano.

La diplomática estadounidense agregó que Siria ha continuado proveyendo cada vez más armas sofisticadas a milicias tales como Hezbollah, a pesar de la resolución de la ONU que prohíbe tal acción.

XS
SM
MD
LG