Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mejoran cifras de desempleo

  • Voz de América - Redacción

Una feria de empleo en California reunió a personas sin trbaajo en junio, mes en que se creó el mayor número de empleos en cuatro años.

Una feria de empleo en California reunió a personas sin trbaajo en junio, mes en que se creó el mayor número de empleos en cuatro años.

Las solicitudes del seguro de desempleo federal disminuyeron en 12.000 la semana pasada, lo que constituye una señal favorable para el mercado laboral.

El número de estadounidenses que presentaron por primera vez una solicitud por el seguro de desempleo bajó la semana pasada al menor nivel en un mes en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que solicitudes iniciales del seguro de desempleo federal disminuyeron en 12.000 para quedar en un total de 365.000.

El hecho es una señal favorable para el mercado laboral, que ha tenido dificultades para crear nuevos puestos de trabajo.

Algunos economistas habían proyectado una disminución en las solicitudes que dejaría la cifra total en 370.000.

Para este viernes se espera un informe completo respecto de cuántos nuevos empleos se han creado en Estados Unidos.

Un reporte de la firma ADP mostró este jueves que el sector privado creó 201.000 puestos de trabajo durante el mes de agosto, muy por encima de los 140.000 proyectados por los economistas.

En julio el sector privado creó 173.000 empleos.
XS
SM
MD
LG