Enlaces para accesibilidad

Protesta en Washington marca 40 años de aborto legal


Los manifestantes llegaron, en medio de una leve nevada, hasta la Explanada nacional, conocida como el “Mall”, para criticar la legalización del aborto.
Los manifestantes llegaron, en medio de una leve nevada, hasta la Explanada nacional, conocida como el “Mall”, para criticar la legalización del aborto.
Manifestantes que se oponen al aborto marcharon para recordar el cuadragésimo aniversario de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que legalizó el aborto en Estados Unidos.

La movilización en contra del aborto bautizada como la “Marcha por la
vida”, un evento anual en Washington, precedido por una manifestación en la Explanada Nacional y contó con el apoyo del mismo papa Benedicto XVI.

El ex senador por Pennsylvania y candidato presidencial republicano Rick Santorum, estuvo presente en la concentración por la vida para explicar su respaldo a la proscripción del aborto y dijo que no se trataba de un “grupo de moralizadores predicando de pie en la cima una montaña lo que es correcto”.

“Es un grupo que cada día sale y abre sus brazos y se presenta en el frío frente a clínicas de aborto, que asiste todos los días a centros de crisis de embarazadas, y extiende sus brazos de amor a infantes, madres, padres, y a todos quienes en la cultura de la muerte tienen que tomar decisiones críticas sobre la vida. Ustedes son la voz de los sin voz”, dijo Santorum.

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, republicano de Ohio, también habló al grupo en un vídeo-mensaje, y el senador republicano de Kentucky, Rand Paul, dirigió la palabra al grupo sobre sus experiencias como médico.
XS
SM
MD
LG