Enlaces para accesibilidad

Ecuador: pasaporte mundial de Snowden no válido

  • Voz de América - Redacción

El pasaporte mundial extendido a Snowden para ayudarlo a dejar el aeropuerto Sheremetyevo, no es válido para Ecuador.

El pasaporte mundial extendido a Snowden para ayudarlo a dejar el aeropuerto Sheremetyevo, no es válido para Ecuador.

Ecuador considera que el pasaporte mundial otorgado a Snowden no tiene las garantías de seguridad “que exige el proceso migratorio ecuatoriano”.

El pasaporte mundial concedido por la organización no gubernamental (ONG) World Service Authority a Edward Snowden, no es reconocido por el gobierno de Ecuador, aclaró el vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja.

El viceministro Albuja dejó claro que el referido documento de viaje otorgado al ex funcionario contratado por la agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no es válido para ingresar a Ecuador, destaca The Associated Press, ya que “no contiene la barra de seguridad, el código fuente, todos los datos de una persona, no nos sirve”.

Según explicó el funcionario el pasaporte mundial o universal “viene de varias décadas atrás” y de ninguna manera fue creado “para el señor Snowden”, sin embargo Ecuador considera que no tiene las garantías de seguridad “que exige el proceso migratorio ecuatoriano”.

Albuja, el número dos de la diplomacia ecuatoriana hizo los comentarios a radio FM Mundo, donde especificó que Ecuador no puede aceptar dicho documento para el ingreso al territorio del país, y solamente podría servir como una referencia de identidad en caso de que la persona esté en territorio ecuatoriano.

También insistió en que el asilo solicitado por Snowden a Ecuador no cumple con “las condiciones jurídicas válidas”..

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG