Enlaces para accesibilidad

FMI reduce pronóstico de crecimiento para EE.UU.

  • AP

La directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó sin embargo que la economía estadounidense está "en buenas condiciones".

La directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó sin embargo que la economía estadounidense está "en buenas condiciones".

La entidad mundial vaticinó un crecimiento de 2,2% comparado con 2,4% en el 2015, y menos del 2,4% que había vaticinado en abril.

El Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico para la economía estadounidense este año, al tiempo que advirtió que el país debe aumentar el salario mínimo para ayudar a los pobres y ofrecer licencia de maternidad pagada para estimular a las mujeres a que se incorporen al mercado laboral.

En su revisión anual de la economía estadounidense, la entidad mundial vaticinó un crecimiento de 2,2% comparado con 2,4% en el 2015, y menos del 2,4% que había vaticinado en abril.

Aun así, la directora del FMI Christine Lagarde, citando el robusto mercado laboral, aseveró que "la economía estadounidense está en buenas condiciones".

El desempleo nacional el mes pasado bajó a 4,7%, un mínimo que no veía en ocho años. Las empresas han añadido 200.000 puestos de trabajo por mes en lo que va de 2016.

El crecimiento económico estadounidense va mejor que la mayoría de los otros países desarrollados

XS
SM
MD
LG