Enlaces para accesibilidad

EE.UU. levanta embargo de droga experimental para ébola

  • Voz de América - Redacción

La decisión de la FDA llega en medio de un brote de ébola en África occidental.

La decisión de la FDA llega en medio de un brote de ébola en África occidental.

Medida podría significar hacer accesible el medicamento a la población afectada por el virus en África occidental.

Las autoridades federales de salud bajaron las restricciones de seguridad de un medicamento experimental para el tratamiento de ébola, una medida que podría despejar el camino para su uso contra un brote sin precedentes del en África occidental.

La farmacéutica canadiense Tekmira informó que la Administracion de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos modificó un embargo recientemente colocado sobre drogas de la compañía después de observarse problemas de seguridad en pruebas con humanos.

La empresa cuenta con un contrato de $140 millones dólares con el gobierno de Estados Unidos para desarrollar el fármaco TKM-Ébola, que ataca el material genético del virus.

Pero el mes pasado la FDA detuvo un pequeño estudio en adultos para solicitar información adicional de seguridad.

Tekmira informó que la agencia “confirmó verbalmente”, el ocho de agosto, que hará cambios en el embargo, lo que podría permitir a la empresa ofrecer la droga a poblaciones afectadas por el virus, a pesar de que todavía tiene que ser probado como segura y eficaz.

La decisión de la FDA llega en medio de un brote de ébola en África occidental que las autoridades de salud advierten podría enfermar a más personas que todos los brotes anteriores de la enfermedad combinada.

Más de 1.700 personas se han enfermado en el brote actual, que comenzó en marzo. Casi 1.000 personas han muerto, según la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente, no hay medicamentos o vacunas con licencia para la enfermedad mortal. Varios están en diversas etapas de desarrollo, pero ninguno ha sido rigurosamente probado en seres humanos.

XS
SM
MD
LG