Enlaces para accesibilidad

EE.UU. duda que EI haya hecho ataque en Texas

  • Voz de América - Redacción

Un vehículo de la policía de Garland, Texas, bloquea la entrada al Curtis Culwell Center, atacado por dos extremistas.

Un vehículo de la policía de Garland, Texas, bloquea la entrada al Curtis Culwell Center, atacado por dos extremistas.

La Casa Blanca considera demasiado temprano para decir si los atacantes realmente tenían vínculos con el grupo terrorista.

Estados Unidos no está listo para dar crédito al grupo terrorista Estado islámico por la autoría del ataque a un centro de convenciones en Dallas, Texas, el domingo pasado.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los reporteros el martes que era demasiado temprano para decir si los atacantes realmente tenían vínculos con el grupo terrorista, pero aplaudió la intervención de las autoridades para desbaratar “lo que parece es un intento de ataque terrorista”.

“Esto todavía están siendo investigado por el FBI y otros miembros de la comunidad de inteligencia para determinar cualquier vínculo o afiliación que estos dos individuos puedan haber tenido con el ISIL u otras organizaciones terroristas en el mundo”, dijo Earnest, usando un término por el que usualmente se refiere al grupo Estado islámico.

El Estado islámico reclamó la autoría del ataque en Texas pro medio de una estación de radio, en la que dijeron que “dos soldados del califato” llevaron a cabo el ataque.

La policía en Texas ha identificado a los atacantes como Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34, que compartían un apartamento en Phoenix. La pareja abrió fuego contra los guardias de seguridad que vigilaban el centro de convenciones donde se desarrollaba un concurso sobre dibujos del profeta Mahoma. Los dos fueron abatidos a tiros por un policía.

Documentos de la corte muestran que Simpson había estado bajo vigilancia desde 2006 y fue condenado en 2010 por mentir al FBI sobre su intención de unirse al yihad en Somalia.

XS
SM
MD
LG