Enlaces para accesibilidad

Narcos prueban en Cincinnati peligrosa nueva droga ilegal

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades sirven que el estado de Ohio esté siendo inundado con una nueva mezcla de heroína que ha provocado un aumento de casos de sobredosis mortales.

Las autoridades sirven que el estado de Ohio esté siendo inundado con una nueva mezcla de heroína que ha provocado un aumento de casos de sobredosis mortales.

Los narcotraficantes están mezclando carfentanil, una droga usada para sedar elefantes, que es mil veces más poderosa que la morfina, mezclada con heroína.

Autoridades estadounidenses sospechan que la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, está siendo usada como una especie de “tubo de ensayo” por narcotraficantes de heroína que están introduciendo una poderoso tranquilizante de animales como droga.

Reconocimientos forenses en ocho victimas mortales de sobredosis recientes en esa ciudad confirmaron la presencia de carfentanil, una droga usada para sedar elefantes, que es mil veces más poderosa que la morfina.

La médico forense del condado Hamilton, Lakshmi Sammarco, dice que el repentino aumento en los casos de sobredosis parece indicar que los narcotraficantes están probando lo que puede pasar cuando se mezcla el carfentanil con la heroína o se consume sola.

“El muy intenso y concentrado aumento de casos de sobredosis causa muchos temores… de que nuestra comunidad esté siendo usada como tubo de ensayo”, dijo Sammarco. “¿Qué han aprendido? ¿Están viendo cuánta gente va a morir o qué tan rápido pueden llegar los paramédicos? ¿Y cuántos clientes les va a generar?”.

Las autoridades han dicho que casi 300 casos de sobredosis se han reportado en el área de Cincinnati desde el 19 de agosto, 174 en solo seis días. Otras comunidades en los estados de Viriginia Occidental, Kentucky e Indiana, también han visto más casos de sobredosis en las semanas recientes.

La agencia antidrogas DEA cree que el carfentanil está siendo enviado desde China hasta México donde los narcotraficantes muchas veces lo mezclan con heroína antes de enviarlo a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG