Enlaces para accesibilidad

Investigan vínculos con ISIS en explosión en Dortmund

  • Voz de América - Redacción

Jugadores y policías se preparaban para celebrar este miércoles el partido aplazado en medio de una intensa seguridad.

Una nota dejada en la escena de la explosión de un artefacto cuando pasaba el autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund parece sugerir una relación entre el grupo Estado islámico y un sospechoso detenido, según piensan las autoridades alemanas.

Frauke Koehler, portavoz de la oficina del fiscal, dijo que los investigadores se han enfocado en dos sospechosos de ser extremistas cuyas casas han sido registradas.

No obstante existen otros posibles motivos en el ataque ocurrido el martes en una calle de la ciudad de Dortmund, antes de un juego de la Champions League.

"Por supuesto que nuestras investigaciones deber in en todas direcciones en un principio", indicó a la televisora ZDF, la portavoz de la policía, Nina Vogt.

Uno de los sospechosos islamistas permanece arrestado.

Los investigadores hallaron tres copias de una nota que incluye demandas de retirar los aviones Tornado, de fabricación alemana, que realizan reconocimientos aéreos que contribuyen a la lucha contra el grupo Estado islámico, y de cierre de la estadounidense Base Aérea Ramstein en Koehler, Alemania.

En la explosión resultó herido el jugador español del Dortmund, Marc Bartra, que fue operado exitosamente de una herida en su brazo recibida por el impacto de los cristales del autobús. Se espera que el jueves reciba el alta médica, pero se encuentra preocupado por la posibilidad de que los ligamentos de esa mano se vean dañados permanentemente.

Jugadores y policías se preparaban para celebrar este miércoles el partido aplazado en medio de una intensa seguridad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG