Enlaces para accesibilidad

Nominados de Trump para el Pentágono y la CIA comparecen ante el Senado


El general retirado James Mattis (izquierda) es el elegido por el presidente electo, Donald Trump, para secretario de Defensa.
El general retirado James Mattis (izquierda) es el elegido por el presidente electo, Donald Trump, para secretario de Defensa.

El general retirado James Mattis, el representante John Pompeo, y el neurocirujano Ben Carson comparecen en sus audiencias de confirmación en el Senado.

El elegido por el presidente electo, Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa va este jueves al Congreso para su audiencia de confirmación, mientras la misma comisión considera legislación necesaria para hacerlo elegible para el cargo.

El general retirado James Mattis testificará ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que se anticipa que lo apruebe.

Mattis se convertiría en el primer militar de carrera en dirigir el Pentágono en más de 50 años. Él se jubiló del Cuerpo de Infantería de Marinaen 2013 después de prestar servicio como jefe del Comando Central de Estados Unidos y con experiencia dirigiendo las fuerzas en la guerra en Afganistán y dos guerras en Irak.

Una ley prohíbe que los militares se conviertan en secretarios de Defensa hasta que hayan pasado siete años de su retiro, por lo que el Congreso tendrá que aprobar una excepción solo para el caso de Mattis.

La comisión de Servicios Armados del Senado discutirá la excepción inmediatamente después de la audiencia de confirmación.

Mattis ha expresado preocupación por la amenaza que representa Irán, y ha dicho que no apoya técnicas de interrogación mejoradas como “waterboarding” o ahogamiento simulado.

El nominado de Trump para la Agencia Central de Inteligencia, CIA, el representante Mike Pompeo, comparece este jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado para su audiencia de confirmación.

Una tercera audiencia de confirmación este jueves será la de Ben Carson, nominado por Trump para secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

XS
SM
MD
LG