Enlaces para accesibilidad

“Dinero por chatarra” aumenta la venta de carros


“Dinero por chatarra” aumenta la venta de carros

“Dinero por chatarra” aumenta la venta de carros

Después de duros meses para la industria automotriz, las ventas subieron en Estados Unidos.

Por fin, en julio, después de difíciles meses para la industria automotriz estadounidense, las ventas aumentaron. Todo parece indicar que el programa del gobierno “Dinero por chatarra”, o CARS, funcionó.

El programa incentiva la sustitución de vehículos viejos que tienen un alto consumo de gasolina, por otros más eficientes. El consumidor lleva su chatarra y recibe a cambio cierta suma de dinero que utiliza para comprar un auto nuevo y más eficaz. El programa iniciado en la última semana de julio ha causado sensación y las ventas de ese mes han sido las mejores de todo el año.

Y es que la industria automotriz es una de las más afectadas en esta recesión. Pocas veces desde que el automóvil salió al mercado se han visto tales niveles de competitividad y similitud en las estadísticas de ventas. Los rivales principales son Ford, Toyota y GM, todos muy cerca y con muy pocas unidades vendidas.

Ford es tal vez el fabricante que más se ha beneficiado con el programa de “Dinero por chatarra” superando sus ventas de Julio de 2008. Esto no sucedía desde 2007, así como tampoco se había visto que los números llegaran a positivos.

Aunque sus competidores, GM y Toyota, también gozaron de sus más altos números de ventas en el año, perdieron respectivamente 19,4 y 11,4 en sus cifras anuales.

Del aumento en ventas de julio, los fabricantes declararon que no solo se debe al programa federal “Dinero por chatarra” sino a las nuevas líneas de productos.

Por años, el pueblo de Estados Unidos viene consumiendo autos que no son considerados económicos en el contexto global. Las empresas parecen finalmente prestar atención a diseños más eficaces y que favorezcan no solo el bolsillo del consumidor, sino también la economía global y la protección del medio ambiente.

Por ejemplo, en comunicado de prensa desde Detroit, hogar de GM y ciudad que atraviesa una gran crisis económica y laboral, GM compara sus nuevos autos con los de sus competidores enfatizando como principal punto de venta el rendimiento por galón.

Jim Lentz, Presidente de Toyota en los EE.UU refiriéndose a “Dinero por chatarra” declaró "más allá del estímulo económico tangible, los beneficios del programa en el ambiente son evidentes. El programa está alcanzando su objetivo de aumentar la eficiencia de combustible".

El presidente Obama agradeció a republicanos y demócratas a través de un comunicado de la Casa Blanca: “Quiero agradecer a los líderes de la Cámara de Representes por este trabajo rápido y bipartidista para aprobar la legislación que utilizará la Ley de Recuperación de Fondos para mantener el programa "Dinero por chatarra” en funcionamiento."

XS
SM
MD
LG