Enlaces para accesibilidad

Dificultades para pagar la hipoteca


Quienes no han podido seguir pagando se enfrentaron a ejecuciones hipotecarias.

Quienes no han podido seguir pagando se enfrentaron a ejecuciones hipotecarias.

Las cifras muestran que el sector de la vivienda aún tiene que recuperase de la crisis económica.

Más de una quinta parte de los propietarios de viviendas en Estados Unidos tienen dificultades para pagar sus hipotecas.

A la vez la mayoría de los adultos entrevistados durante un estudios dice que están preocupados sobre cómo enfrentar los pagos en el futuro próximo.

El informe divulgado este lunes 4 de abril de 2011 por la firma de investigación de opinión pública Harris, dice también que el 21% de los propietarios de viviendas debe más en sus hipotecas, de lo que es el valor actual de la casa.

Aunque estas cifras muestran que el sector de la vivienda aún tiene que recuperase de la crisis económica, son levemente mejores que en una encuesta similar el año pasado.

La mejora proviene parcialmente de que alguna gente que reportó problemas el año pasado ha perdido su casa mediante una ejecución hipotecaria.

Severos problemas en el mercado de la vivienda en Estados Unidos generaron la crisis económica. El sector de la vivienda se está recuperando más lentamente que el manufacturero y otros segmentos clave de la economía.

XS
SM
MD
LG