Enlaces para accesibilidad

Día del Trabajo en EE.UU.


Las celebraciones del Día del trabajo, son una buena excusa para darnos la última escapada vacacional del año.
Las celebraciones del Día del trabajo, son una buena excusa para darnos la última escapada vacacional del año.

No más playas ni descanso de la escuela. Este fin de semana marca el fin no oficial del verano y el inicio del año escolar.

Pero aún quedan tres días más por disfrutar en este fin de semana largo, que incluye el lunes, día en el que se conmemoran las contribuciones de los trabajadores al bienestar económico del país.

El Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre en Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de países del continente que lo hacen el primero de mayo, con el propósito de recordar la violencia laboral que culminó en la revuelta de Haymarket de 1886, en Chicago.

La primera celebración del Día del Trabajo tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el cinco de septiembre de 1882.

Desde entonces los trabajadores decidieron tomarse el mismo día todos los años para desfilar en las calles del país, pero a la vez, exigir mejores condiciones laborales.

En 1894 el Congreso aprobó finalmente una ley que estableció el día como feriado nacional.

Actualmente el Día del Trabajo es realmente un fin de semana para descansar, estar en familia y organizar grandes parrilladas. Quienes no pudieron salir de vacaciones durante el verano, aprovechan este fin de semana largo para tomar los últimos rayitos de sol del año, de ser posible, en las playas más cercanas.

Los estadounidenses también abarrotan las piscinas comunitarias, y las principales carreteras del país se vuelven un caos con tanto veraneante en busca de su última escapada familiar. Pero todo es parte de las celebraciones.

En los deportes, el Día del Trabajo da comienzo a la fase de culminación de la competencia por el banderín de las ligas mayores de béisbol y también el último fin de semana antes de que empiece la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Las opciones son múltiples en el Día del Trabajo, escoge la que más te convenga y a disfrutar que el invierno ya amenaza.

XS
SM
MD
LG