Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Uno de tres está en mora


La mora en el pago de las tarjetas de crédito son parte importante de la deuda de los estadounidenses.
La mora en el pago de las tarjetas de crédito son parte importante de la deuda de los estadounidenses.

El promedio de lo adeudado es de $5.178 dólares e incluye deudas por tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio.

La tercera parte de los estadounidenses están endeudados y son perseguidos por las agencias de recuperación de mora, según un estudio publicado por el Instituto Urbano.

El promedio de lo adeudado en septiembre de 2013 era de $5.178 dólares e incluía cuentas por cobrar de tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio.

De acuerdo al estudio, el 36,5% de la gente ha sido reportada como morosa y los porcentajes más altos están en las ciudades de Texas: Dallas (44,3%), El Paso (44.4%), Houston (43,7%), McAllen (51,7%) y San Antonio (44,5%).

No obstante, de acuerdo a la Asociación Bancaria Estadounidense la proporción de los ingresos versus la deuda de tarjetas es la más baja en una década y esto se debe a que mucha gente paga mensualmente el balance total de sus tarjetas y solo un 2,44% de las cuentas de tarjetas tienen mora de 30 días o más.

Cuando una persona es reportada en mora, su calificación de crédito se ve afectada invariablemente durante varios años y es difícil recuperarla, además de que puede convertirse en un factor en contra cuando se busca empleo o cuando se trata de rentar una vivienda.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG