Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Uno de tres está en mora

  • Voz de América - Redacción

La mora en el pago de las tarjetas de crédito son parte importante de la deuda de los estadounidenses.

El promedio de lo adeudado es de $5.178 dólares e incluye deudas por tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio.

La tercera parte de los estadounidenses están endeudados y son perseguidos por las agencias de recuperación de mora, según un estudio publicado por el Instituto Urbano.

El promedio de lo adeudado en septiembre de 2013 era de $5.178 dólares e incluía cuentas por cobrar de tarjetas de crédito, cuentas de hospital, hipotecas, préstamos para compra de autos y hasta la mensualidad del gimnasio.

De acuerdo al estudio, el 36,5% de la gente ha sido reportada como morosa y los porcentajes más altos están en las ciudades de Texas: Dallas (44,3%), El Paso (44.4%), Houston (43,7%), McAllen (51,7%) y San Antonio (44,5%).

No obstante, de acuerdo a la Asociación Bancaria Estadounidense la proporción de los ingresos versus la deuda de tarjetas es la más baja en una década y esto se debe a que mucha gente paga mensualmente el balance total de sus tarjetas y solo un 2,44% de las cuentas de tarjetas tienen mora de 30 días o más.

Cuando una persona es reportada en mora, su calificación de crédito se ve afectada invariablemente durante varios años y es difícil recuperarla, además de que puede convertirse en un factor en contra cuando se busca empleo o cuando se trata de rentar una vivienda.

XS
SM
MD
LG