Enlaces para accesibilidad

Solicitudes de beneficios por desempleo caen más de lo esperado

  • Voz de América - Redacción

Baja el número de estadounidenses que solicita beneficios por desempleo en el primer trimestre del año.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó más a lo previsto la semana pasada, lo que apunta a una mejoría del mercado laboral que podría alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés el próximo mes.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 19.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana que terminó el 29 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo cayeran a 247.000 la semana pasada.

Aunque la economía en general creció a un lento ritmo a comienzos del año, la tasa de desempleo cayó a 4,5% en marzo, el nivel más bajo en casi una década. El Gobierno informará sobre la creación de trabajos y la tasa de desempleo para abril el viernes.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa del 0,7% en el período enero-marzo, una baja con respecto al 2,1% en el cuarto trimestre de 2016. Fue el desempeño más débil en tres años, pero la mayoría de los analistas cree que estuvo basado en una combinación de factores temporales que deberían levantarse en el trimestre abril-junio, permitiendo que la economía crezca más a alrededor del 3%.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG