Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado de EE.UU. respondió en Twitter

  • Voz de América - Redacción

El subsecretario Mike Hammer dio la segunda rueda de prensa que ofrece el Departamento de Estado en español.

El subsecretario Mike Hammer dio la segunda rueda de prensa que ofrece el Departamento de Estado en español.

La oficina diplomática estadounidense ofreció una rueda de prensa en español a través de Twitter y YouTube respondiendo inquietudes de los usuarios.

Desde muy temprano los tuiteros empezaron a enviar sus inquietudes al Departamento de Estado (@USAenEspanol) con el hashtag #AskState con la esperanza de que la oficina diplomática estadounidense diera respuesta.

Al caer la tarde, la cuenta en español de esa entidad, empezó a tuitear en videos de YouTube las respuestas que entregaba el sub secretario para Asuntos Públicos, Mike Hammer.

Entre las principales inquietudes de los usuarios estuvieron temas como Cuba, la libertad de expresión y los rehenes políticos del régimen, frente a lo cual Hammer reiteró que EE.UU. seguirá presionando con su embargo para que el régimen de los hermanos castro cambie y garantice libertades a sus ciudadanos.

Hammer reiteró la esperanza de que Cuba tuviese un acto humanitario con el contratista estadounidense Alan Gross, preso en la isla, para que le permitan visitar a su madre enferma.

El subsecretario también se refirió a inquietudes de os tuiteros sobre las elecciones en Egipto y México señalando que el gobierno estadounidense estaba dispuesto a trabajar con el gobierno que fuera elegido en beneficio de los ciudadanos.

El diplomático confirmó al tuitero @DanielBerliner que EE.UU. sigue muy de cerca la Inserción de Irán en América Latina y en el resto del mundo y su programa nuclear, le reiteró a @loograt que el tema de Siria es “grave y trágico” y señaló que Bashar al Assad debe dejar el poder.

Entre otros temas, Hammer alabó la salida de Aung San Suu Kyi de Birmania, habló sobre cambio climático y aclaró dudas sobre visas.

Este es un segundo esfuerzo de la oficina diplomática por conectarse con la audiencia hispana y según el vocero de la cancillería estadounidense, William Ostick, este tipo de eventos se realizan por la importancia misma del público hispano.

XS
SM
MD
LG