Enlaces para accesibilidad

La Plataforma Demócrata


La plataforma demócrata

El documento se compromete a que de resultar reelecto Obama el Partido seguirá “impulsando una forma de gobernar más transparente y responsable" en los países de América Latina.

En su acápite de política exterior y defensa, el documento aboga por impulsar específicamente "una mayor libertad en Cuba y Venezuela hasta que todos sus ciudadanos disfruten de los derechos universales que merecen".

En el caso de Cuba la plataforma destaca la política adoptada por el presidente Obama de limitar las restricciones para que los cubano-estadounidenses puedan viajar y enviar remesas a la isla, lo que—enfatiza— "reduce la dependencia" del pueblo respecto al gobierno.

En cuanto a la inmigración, los demócratas se comprometen a promulgar una reforma migratoria que refleje “nuestros valores como una nación tanto de leyes como de inmigrantes", que exija a los indocumentados “"ajustarse a la ley, aprender inglés y pagar impuestos", y defiende además el Dream Act que regulizaría el estatus de miles de jóvenes que fueron traídos ilegalmente de niños al país.

Respecto a la lucha contra el narcotráfico, los demócratas señalan la creciente cooperación que las autoridades estadounidenses han logrado con México, Colombia y los países de América Central, y se comprometen a "continuar ejerciendo presión sin precedentes a las finanzas de los carteles, incluyendo las existentes en Estados Unidos.

En materia de comercio, el documento dice que un segundo mandato de Obama significaría la búsqueda de oportunidades para expandir el comercio en América Latina.

La plataforma también respalda el matrimonio de parejas de mismo sexo, apoya de manera “fuerte e inequívoca” el derecho de la mujer al aborto, y en el campo de la salud defiende la reforma aprobada en 2010 que busca establecer un seguro médico obligatorio a fin de garantizar una atención "accesible" a todos y "de calidad".

En el campo de la economía aboga por extender los recortes de impuestos a la clase media, por medidas que fortalezcan la recuperación económica creando empleos, y por reformar el código tributario.
XS
SM
MD
LG