Enlaces para accesibilidad

Samsung demanda a Apple por patentes


Samsung dijo en un comunicado que prefiere "competir en el mercado y no en los tribunales".
Samsung dijo en un comunicado que prefiere "competir en el mercado y no en los tribunales".

La compañía surcoreana reclama por algunas funciones de sincronización, el teclado táctil y funciones de visualización.

El iPhone 5 no supera las dos semanas en el mercado y, a los escándalos por fallas en algunas de sus aplicaciones, ahora se suma una demanda a nombre de la multinacional Samsung Electronics, que ya había advertido sobre sus acciones legales.

"Apple continúa tomando medidas legales agresivas que limitarán la competencia en el mercado. Bajo estas circunstancias, no tenemos otra opción que tomar los pasos necesarios para proteger nuestras innovaciones y derechos de propiedad intelectual", declaró Samsung en un comunicado.

La demanda, presentada en un Tribunal del Distrito Norte de California, hace parte de una acción presentada el 18 de abril contra Apple, en las que Samsung la acusa de infringir dos patentes de normas y seis patentes de utilidad en varios productos como el iPhone 4, iPhone 4S, el iPod Touch, el iPad 2, el Nuevo iPad y el recién incorporado iPhone 5.

Aunque el proceso comenzaría en 2014, hasta ahora las decisiones de la justicia estadounidense hasta hoy habían sido consideradas como victorias para Apple, pues el último fallo, proferido en el mes de agosto, impuso a Samsung una multa cercana a los $1.000 millones de dólares por violar seis patentes en tecnología y diseño de su competidor, una de las mayores sanciones impuestas hasta ahora en este terreno.

Actualmente, los surcoreanos intentan que esa decisión sea declarada nula antes de que la ratifique la jueza Lucy Koh. Por su parte, Apple exige otros $700 millones más y ha pedido que varios los dispositivos asiáticos sean prohibidos en el mercado estadounidense.

Los dos gigantes de la electrónica han presentado demandas uno contra otro en diez países del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Corea del Sur.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG