Enlaces para accesibilidad

Republicanos buscan demandar a Obama

  • Voz de América - Redacción

El líder de la Casa de Representantes, John Boehner, informó que la cámara podría votar la resolución a finales de este mes.

El líder de la Casa de Representantes, John Boehner, informó que la cámara podría votar la resolución a finales de este mes.

Republicanos de la Casa de Representantes presentaron un proyecto de resolución que autorizaría a la cámara a presentar una demanda contra el presidente Obama.

Los republicanos de la Casa de Representantes dieron el paso inicial el jueves para demandar al presidente Barack Obama sobre la decisión del gobierno de retrasar el mandato para las empresas en el marco de la ley de salud.

El líder de la Casa de Representantes, John Boehner, anunció que su partido estudia un proyecto de resolución que autorizaría a la cámara presentar una demanda contra Obama, esto en medio de las críticas del Partido Republicano de que el presidente se ha negado a ejecutar fielmente las leyes del país.

“En 2013, el presidente cambió la ley de atención de la salud sin un voto del Congreso, creando su propia ley, literalmente, con renuncia al mandato del empleador y las sanciones por no cumplir con ella”, dijo Boehner en un comunicado. “Esa no es la forma en que nuestro sistema de gobierno fue diseñado para trabajar. Ningún presidente debería tener el poder de hacer sus propias leyes”'.

El Comité de Reglas de la Casa de Representantes programó una audiencia sobre la resolución la próxima semana, con una votación probablemente a finales de este mes.

Obama calificó la movida de los republicanos como un “truco” y criticó a los legisladores por su falta de acción en materia de legislación, como el estancado proyecto de ley para revisar el sistema de inmigración del país.

Las acciones de Boehner sobre la demanda llegan mientras algunos republicanos están exigiendo un paso mucho más osado: un juicio político.

La ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, y otros líderes han pedido un juicio político a Obama. Boehner dijo el jueves que no está de acuerdo con esas llamadas, pero agregó que otros puedan tomar una decisión por sí mismos si el jefe del Ejecutivo lo merece.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG