Enlaces para accesibilidad

Alemania investiga otro caso de espionaje

  • Voz de América - Redacción

Autoridades alemanas se encuentran investigando un segundo caso de espionaje.

Autoridades alemanas se encuentran investigando un segundo caso de espionaje.

Segundo caso también tendría participación de EE.UU., trascendió.

Autoridades alemanas están investigando un segundo caso de espionaje que supuestamente también involucraría a Estados Unidos, una semana después de la detención de un empleado de la inteligencia alemana que echó una nueva sombra en las relaciones de ambos países.

Fiscales federales informaron el miércoles que la policía allanó propiedades en la zona de Berlín “bajo la sospecha inicial de actividad de agencia de inteligencia”.

Los investigadores no entregaron más detalles sobre qué agencia estaba involucrada, pero afirmaron que no hubo detenidos.

“Tenemos investigaciones en dos casos de supuesto espionaje, una sospecha muy seria”, dijo a la prensa en Berlín el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

El diario Süddeutsche Zeitung informó sin nombrar fuentes que el sujeto bajo investigación trabajó en el Ministerio de Defensa de Alemania y es sospechoso de espiar para el sitio web de noticias U.S. News estadounidense.

Por su parte, Spiegel Online informó, también sin nombrar fuentes, que el individuo trabajaba en un departamento relacionado con políticas de seguridad internacional y había despertado la sospecha de la agencia de contraespionaje militar alemana por sus estrechos contactos con presuntos espías estadounidenses.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Uwe Roth, se negó a confirmar los informes, pero dijo que el caso cayó “en el área de responsabilidad del ministerio”, y que la ministra de la cartera, Ursula von der Leyen, había sido informada de la situación.

Funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. que viajan con el secretario John Kerry en Beijing no comentaron del asunto.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, reiteró que EE.UU. agradece la "importante alianza" con los funcionarios de seguridad nacional alemán, agregando que diplomáticos de ambos países están trabajando para resolver las circunstancias que rodean a los informes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG