Enlaces para accesibilidad

Proponen censurar a Charles Rangel


La presidenta de la Comisión, Zoe Lofgren, fue la encargada de abrir la audiencia.

El principal miembro del panel de ética de la Cámara de Representantes, el consejero legal, Blake Chisman solicitó censurar al congresista demócrata por Nueva York, Charles Rangel, la segunda sanción más grave prevista por el Congreso, después de la expulsión.

Rangel fue declarado culpable de violar los reglamentos de la Cámara de Representantes y a pesar de que pidió "misericordia y justicia" en una declaración escrita al panel de ética del Congreso, el consejero Blake Chisam igualmente solicitó la sanción por las violaciones éticas.

"No puede haber excusa para mis actos de omisión. No he cumplido con mis responsabilidades, pero corrupción y enriquecimiento personal ciertamente no son parte de mis errores", dijo el representante por Harlem, Nueva York, quien fue reelecto por amplio voto popular e incluso alegó una decisión injusta, porque no contó con representación legal para defenderse ante el subcomité de ética.

La presidenta de la Comisión, Zoe Lofgren, fue la encargada de abrir la audiencia, donde señaló una vez más que el panel bipartidista actuó “con equidad”.

Un jurado de congresistas halló culpable a Rangel de 11 cargos de violar normas de la Cámara de Representantes. Un castigo posible es una moción de censura a Rangel por conducta impropia.

Rangel ha sido hallado culpable de no haber reportado ingresos por una mansión de la que es propietario en República Dominicana. A principios de este año, fue acusado de 13 cargos por conducta financiera inapropiada.

XS
SM
MD
LG