Enlaces para accesibilidad

Presos se fugan en Haití


Entre los huidos se encuentra Clifford Brandt, un influyente hombre de negocios preso desde 2012 por secuestro y chantaje.
Entre los huidos se encuentra Clifford Brandt, un influyente hombre de negocios preso desde 2012 por secuestro y chantaje.

Varias decenas de detenidos se fugaron de la principal cárcel de Haití el domingo con la ayuda de hombres armados.

Varias decenas de detenidos se fugaron de una prisión de alta seguridad de Haití en la mañana del domingo con la ayuda de hombres armados que irrumpieron poco antes en la cárcel.

Entre los prisioneros huidos de la cárcel de Croix des Bousquets, se encuentran condenados y presos acusados de tráfico de drogas y secuestro, además de Clifford Brandt, "un influyente hombre de negocios preso desde 2012 por secuestro (de al menos dos menores de edad) y chantaje”, señaló el portavoz de la policía Garry Desrosier.

"Escuchamos un montón de disparos y vimos gente corriendo en todas las direcciones", dijo una vendedora que se encontraba cerca de la escena.

Desrosier confirmó que presuntamente se trató de un complot para liberar a Brandt, en el que hombres armados atacaron la prisión desde dentro y desde fuera e hirieron de bala a dos guardias.

"Tenemos muchas sospechas, tenemos a la policía central interrogando a los guardias" que estaban de turno, comentó Desrosier. "Pudimos capturar a 13 de los evadidos. Estamos buscando al resto”, añadió.

Se ofreció una recompensa de un millón de gourdes (alrededor de 40 mil dólares) por la captura de Brandt.

XS
SM
MD
LG